Una ventana para dar Voz al Arte del Sur de Chile.

Una ventana para dar Voz al Arte del Sur de Chile.

Esta publicación ha sido leída 204 veces!

En nuestra web artechilesur.cl queremos unir y mostrar la obra de los Artistas del Sur de Chile.

Comenzamos nuestra andadura, en nuestro lugar de residencia, la Zona Lacustre de la Araucanía, incluyendo las ciudades de Curarrehue, Pucón, Villarrica y Lican Ray, haciendo un recorrido por los talleres de los artistas para conocer su obra, su forma de trabajar, su proyección y su sensibilidad.

Para mostrar nuestro recorrido, desarrollamos la revista Ruta del Arte, Rukapillan, una publicación anual, impresa y digital, con el objetivo de impulsar la escena artística en la zona Lacustre de la Araucanía, generando una innovadora ruta Turística en la Región, la Ruta del Arte, donde los artistas visuales y Artesanos invitan a conocer sus talleres, a los amantes del arte.

La idea de unir a los artistas e invitar a visitar a sus estudios o talleres, creando así a una “ruta del arte“, surgió en la isla de Ibiza, España, y metrópolis como París, Londres, Amsterdam o Barcelona, tenían ya iniciativas parecidas.

La primera Exposición colectiva de Ruta del Arte, Rukapillan, uniendo para el evento a Pintores, Escultores, Fotógrafos y Artesanos, se realizará el día 5 de Enero 2018 en Centro Cultural Liquen de Villarrica el día 5 de Enero a las 18,30 horas.

Comparte

Deja un comentario